Opiniones de PSS Tecnologias de la Información
Según Linkedin:
PSS Tecnologías de la Información, es un grupo empresarial fundado en 1995 por un equipo de profesionales relacionados con el mundo de los servicios informáticos y con amplia experiencia en las áreas de gestión, comercial y técnica. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un servicio integral en el campo de las Tecnologías de la Información. Con sede central en Madrid, y con un crecimiento de negocio continuado a pesar de las fluctuaciones, PSS ha alcanzado una plantilla entorno a los 225 profesionales, que desarrollan su actividad en las diferentes áreas de las Tecnologías de la Información (Sistemas, Comunicaciones, BBDD, Administración y Consultoría SAP…) y desarrollo de software (.NET, JAVA, ABAP IV, COBOL, etc).
Clientes destacados
IECISA, AT&T, IBM, Satander, Indra, Accenture, Securitas Direct, Movistart
Condiciones
Ofrecemos:
– Plan de carrera
– Buen ambiente de trabajo
– Contrato indefinido
– Lugar de trabajo: Las Tablas
– Salario negociable
Estadísticas según Linkedin
Empleados | Ascendidos | Ex-empleados | Tamaño oficial |
263 | 32 | 700 | 501-1000 |
Ex-empleados reales | Año Fundación | País | |
668 | 1995 | España | |
Altas por año (hist.) | Bajas por año (hist.) | Emp. netos/año (hist.) | |
11,4 | 29 | -17,6 | |
RESULTADOS | |||
Rotación Histórica (%) |
Promoción Actual (%) |
Prev. 2 años Empl, |
Prev. 2 años Empl. (%) |
71,75 | 12,17 | 227 | -15 |
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.
Conclusión
Rotación histórica
PSS suspende el test de Rotación Histórica de Putas Consultoras de forma holgada. Desde su fundación en 1995 esta consultora no ha podido llevar a ralla la rotación. Echando un vistazo a algunos de sus clientes (otras consultoras) se diría que uno de los motivos de tan alta rotación es que practica la sub-subcontratación.
Volumen de negocio histórico
El balance de ex-empleados de PSS-TI netos por año ha sido de 17, y de seguir esta tendencia histórica se espera que en dos años haya reducido su plantilla alrededor de un 15%. Este dato a pesar de no representar necesariamente una amenaza que suponga algún reajuste no da seguridad. También los datos históricos puede que no se correspondan con los actuales ya que PSS data de 1995 y en la actualidad podrían ser mejores o peores.
Promoción actual
La promoción actual de PSS-TI es del 12%, algo por encima de de la media de mercado, pero a todas luces baja.
Condiciones
Las condiciones de PSS-TI son intangibles y subjetivas, lo que se suele llamar coloquialmente «humo». El plan de carrera no se refleja en absoluto en la promoción actual del 12%.
Resultado
Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con PSS-TI , ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.
PD: Post solicitado por Jordi
una mierda en todos los sentidos
Buenas,
Un futuro exempleado de PSS (hoy mismo he presentado la baja) en mi caso he trabajado para Iecisa, es decir sub-subcontratado, en Barcelona.
Es la primera consultora en la que trabajo y he de decir que no la recomendaría ni a mi peor enemigo, la comunicación con ellos es nula, cuesta muchísimo que te respondan a un correo, sobretodo si es para pedir algo (aunque sea algo que te pertenece). Me hicieron el lío (tanto pss como iecisa) a la hora de recibir un aumento cuando promocioné y acabó llegando mal y tarde.
Yo trabajé para esta consultora subcontratado en ITNow, cuando nos echaron fe CaixaBank PSS intentó que firmásemos la baja voluntaria y sin indemnización a cambio de que nos arreglasen el paro. Una joyita de empresa.
Se informa de que para evitar problemas legales se han censurado una pequeña parte de vuestros comentarios. Gracias por vuestro aporte.
Trabajé hace unos pocos años para PSS..
12.000 euros brutos anuales como técnico Helpdesk, unos es[cens]res de pro y ex[cens]es como ninguna otra consultora en la que había estado..
Cuando me fui a otra empresa me pidieron dinero por no haber avisado con 15 días de antelación…WTF..
En algo más de un año que estuve en el cliente final, no se llegó a pasar ninguna persona de PSS por la empresa, si había algún tema que tratar por mail o por teléfono..
Se aprovechan de las necesidades.. espero que caiga pronto, por suerte cada vez ve menos ofertas de esta picadora..
Unos es[cens]dores, no los recomiendo. Juegan con la gente.