malditasconsultoras.com

Sitio migrado a https://malditasconsultoras.com

Opiniones sobre Everis

Entrada actualizada en MalditasConsultoras.com

(rebuild)

Según Linkedin:

everis an NTT DATA Company is a multinational consulting firm that offers business and strategic solutions, development and maintenance of technological applications and outsourcing services. The company, which operates in the telecommunications, financial, industrial, utilities, energy, public administrations and health sectors, reported 1.03 billion Euro in turnover last year. It currently employs 21,000 professionals at its offices and high performance centers in 16 countries.

Clientes destacados

Repsol, Movistar, AXA, CaixaBack, ING, ENDESA, Carrefour, Vodafone, Ferrovial, Mapfre, Canal de Isabel II, Bankia, Johnson & Johnson, BBVAm Gas Natural Fenosa, Metro, Renfe, ADIF, Banco Santander.

Condiciones

– Apostamos por la estabilidad laboral ofreciendo contratación indefinida desde el primer momento que pones un pie en nuestro centro.
– Tú decides hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional, pudiendo escoger entre la especialización tecnológica o la gestión de personas.
– Retribución competitiva y revisiones anuales.
– Diversas opciones de flexibilidad horaria para que puedas conciliar tu vida personal y laboral.
– Acceso a formaciones adaptadas a las necesidades reales del centro. Ponemos a tu disposición cursos tanto de desarrollo de competencias técnicas como transversales, para desarrollar proyectos de una manera más eficaz, escalable y con mayor calidad orientados al desarrollo de competencias técnicas.
– Dentro de la plataforma Meetup, en nuestro grupo everis Murcia, impulsamos charlas y foros de debate en jornadas de puertas abiertas en nuestra oficina. Las charlas son impartidas por expertos del centro.
– Un amplio catálogo de beneficios sociales: Guardería, Seguro Médico, descuentos en productos y servicios, entre otras opciones.
– Eventos y actividades para disfrutar en grupo y afianzar relaciones entre compañeros.

– Flexibilidad horariaTeletrabajo

Estadísticas según Linkedin 

Se han aplicado los filtros de España y empresa everis

Nota: No se ha hecho una comparación exhaustiva con los datos de 2018, ya que no he podido constatar que filtros se usaron por aquel entonces, aunque la rotación histórica fue del 57% (ha mejorado) frente el 54,5% de 2019. También habría tenido un buen bajón de empleados , de 16620 en 2018 a 11984 en 2019.

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
11984 3694 18065 10,001+
Ex-empleados reales Año Fundación País
14371 1996 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
521,0 624,8 -103,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
54,53 30,82 11776,4 -1,76
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Everis suspende por poco el test de Rotación histórica con un 54%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Everis va ligeramente cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 103 empleados netos cada año (en realidad serán de 170 a 206) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 1,76% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Everis fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Everis  es la mejor registrada hasta el momento en este blog con un 30,8%, por lo que la carrera profesional, dentro de ser bastante mejorable está ofreciendo buenos resultados comparado con la media del sector.

Condiciones 

Everis se posiciona como consultora vende-humista con medidas como contratación indefinida (la ofrecen casi todas), o flexibilidad horaria, ya que de todos es sabido que el horario se traduce en entrar lo más tarde posible para salir a tu hora (aunque tarde),ya que sí entras pronto te irás tarde igualmente, y más en la consultora del moco verde. (como la llaman algunos). Otro humo más socorrido es el salario competitivo, que no debe serlo tanto, ya que no lo ponen en la oferta como reclamo hacia los candidatos

Del resto de puntos destacaría como positivos la carrera profesional y las revisiones anuales.  También Everis al no publicar el rango salarial en sus ofertas contribuye a la discriminación entre empleados.

Por lo que tenía entendido Everis solía dar una semana extra de compensación de horas extras al año, pero no viene descrito en los beneficios por lo que seguramente la habrán quitado (que algún empleado lo confirme por favor).

Respecto a las horas extras, no sé si actualmente se remunerarán, se compensarán por días libres o directamente no se pagarán. Para Intervenciones y guardias desconozco cuales son las políticas retributivas.

Opinión personal

Everis es una consultora grande con cifras algo mareantes, comparada con otras consultoras. Una de las cosas que más me han impactado es la cantidad de ofertas de tipo becas o prácticas que publica en infojobs.net, no habiendo ninguna oferta con experiencia. Luego tiene 292 publicados en Linkedin.

Si analizamos más a fondo la rotación relativamente moderada de Everis, nos encontramos a que puede ser debido a que un 90% de las bajas se cubren, no obstante se producen 521 bajas cada año en Linkedin, que en realidad serán más de 1000, o dicho de otro modo, cada mes abandonan la compañía unas 83 personas en España, por lo que en este caso habría que tener cuidado con la relativa moderada Rotación Histórica sí lo que quieres es encontrar estabilidad y un buen proyecto.

Por lo demás Everis es de sobra conocido por que sus trabajadores tienen que hacer horas extras gratis todos los días e incluso fines de semana, debido a las ajustadas fechas de algunos proyectos, que no sé si será la situación actual o habrá mejorado.

Para mí Everis a día de hoy me parece una empresa trampolín para empezar y después saltar a un proyecto mejor, aunque también puedes acabar en un buen proyecto en algún cliente o en las oficinas y tener unas condiciones relativamente buenas. Para los empleados seniors, creo que habría dos tipos de perfiles, los que encajan, que se pueden quedar años y años en un mismo proyecto, y los que no, que probablemente rotarán a los 2-3 años como en el resto de consultoras.

Una última observación sobre Everis es que es una generadora de intrusismo en el sector IT en potencia, ya que en sus ofertas de becas, prácticas y primer empleo apela a gente con carreras como física o matemáticas, lo cual rompe el mercado IT reduciendo la media de los salarios.

Resultado

Desde Putas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Everis  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

warningActualizaciónes

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
19/1/2020 12582 4027 15532 55,25 32,01

Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Entrada actualizada en MalditasConsultoras.com

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Opiniones sobre Everis

  1. Pepe Mas en dijo:

    Qué decir de esta cárnica en toda regla.
    Tened cuidado en la tecnología de Salesforce, ya que su principal figura (Sr. I.R) procesa el siguiente lema “aquí los que son de tirar el boli a su hora van a la p*** calle”.
    Mi experiencia es que como te toque un proyecto grande estás muerto, porque te van a hacer currar las horas extras gratis te guste o no y olvídate por supuesto de teletrabajar ya que vas a estar en cliente como un negrero.
    En su momento me negué a echar horas extras en jornada intensiva de verano, y
    al no ceder a sus presiones me invitaron de muy malas formas a irme al día siguiente.
    Gente incompetente, que subcontrata sin pudor a personal sin experiencia para ganar proyectos a bajo coste.
    Menos cervecitas y mirar más por sus trabajadores sinvergüenz**

  2. Sergio en dijo:

    Yo comento según la suerte que ha tenido un amigo: le han hecho todas las revisiones salariales, en diciembre le suben a analista. Tiene buenos compañeros. Va en vaqueros y camisa, tiene pendientes y tatuajes.
    Creo que Everis es de las que más se han adaptado o al menos han intentado ser menos rancias.

  3. Carlitos en dijo:

    A mí me han comentado que Everis es de lo peor que hay. No sé si creer esa valoración. Las estadísticas pueden estar sesgadas o no ser buenos indicadores de calidad del empleo. Faltan datos que linkedin no quiere ofrecer o no sabe.

    • Hola Carltos, efectivamente el método de la de la Rotación Histórica tiene sus puntos flojos en -consultoras menores de 50 empleados, -consultoras de menos de 3 años de existencia, -consutoras VIPS que disponen de un descomunal número de ofertas y reponen las bajas fácil y rápidamente, -consultoras veteranas como es el caso de Everis, que aún con todo suspende, sea como fuere otras consultoras similares salen peor paradas con la misma vara de medir como Capgemini.

      Acabo de actualizar los datos y la RH ha subido menos de un punto, donde se puede ver que en medio año:

      Han entrado 598 y han salido 1161 empleados en Linkedin, ergo las bajas casi duplican las altas, o por cada empleado que entra se van dos. En este caso la Rotación Histórica sale mejor parada gracias a la plantilla que Everis posee de años pasados, lo cual no deja de ser justo si nos atenemos a un resultado histórico que es el objetivo de la métrica, en este caso en el pasado lo hizo mejor y ahora está empeorando. Por eso es necesario entender que esta métrica es orientativa y no refleja la situación actual de la consultora, sobre todo si está posee ya unas décadas como es everis, ya que al tener más años de existencia, el impacto actual es menos significativo en la RH.

      Intentaremos documentar mejor la explicación de la métrica para que se entienda totalmente,
      También cuando haya una actualización se implementará el cálculo de la Rotación (oficial) entre dos fechas.

      Muchas gracias por el comentario.

  4. Para mi Everis es el claro ejemplo del atraso tecnológico de España. La tecnología poco a poco va permitiendo que los países generen el PIB sin mano con menos mano de obra y más deprisa.

    Pero en ciertas consultoras parecen empeñados en mantener un modelo basado en las fábricas de la revolución industrial. ¿Por qué? Porque los mandos intermedios firmaron buenos contratos a finales de los 90. Y no se van a bajar del carro, van a seguir viviendo en chalet y ganando mucha pasta.

    ¿Cómo se hace eso? Ninguneando y explotando a becarios y gente con poca experiencia. De esta forma se perpetúan en el cargo. Eso de “picar código”, que es lo más importante, tratan de convertirlo en un trabajo de tercera.

    Pero a cada paso que da la tecnología el postureo debería retroceder. Yo entiendo que en la época de las vacas gordas cualquier intruso laboral podía hacer una web de mierda y ganar 30k al año recién entrado. Pero la tecnología mejora, se abarata y es más fácil de usar. Pero para eso necesitas gente más cualificada.

    ¿Veis dónde esta el problema? En 2008 los perjudicamos fueron los más junior. O se le mete mato a la improductividad y al postureo o España se va a quedar muy atascada. Hay que hacer una limpieza importante.

  5. pasicles en dijo:

    Estás metiendo en el mismo saco a Everis centers (modelo tipo software factory) y a Everis Solutions (modelo consultoría tipo “up or out”).
    En ambas vas a ver horas extras, pero en el segundo caso se comprende que son más o menos “de mutuo acuerdo” por el tipo de trabajo. Centers tiene obviamente peores condiciones, aunque si se hace una comparación relativa habría que ver si compensa.

    En cuanto al famoso “overtime”, hubo un artículo mítico en el blog oficial (ya eliminado por cuestiones de imagen) que en su día se hizo viral y aún se puede leer aquí:
    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/everis-hacer-horas-extra-es-normal-blog.955000/

    Por lo que yo sé en Centers los sueldos son los típicos en consultoras (pactan salarios, son todas parecidas), los bonus dependen de la pasta disponible y no del rendimiento, y la jornada intensiva en verano se otorgaba por proyecto a discrección del responsable. La semana que comentas, que sobra en muchas consultoras, es una semana que sobra por nº de horas anuales según convenio, y que en otras consultoras te hacen coger cuando menos falta le hace al cliente (suele ser navidad o semana santa).

    • Te respondo por puntos.

      a) Everis no ha distinción entre Everis Centers o Everis Solutions en Linkedin, Así que no veo el porqué hacer esa diferenciación aquí.

      b) Lo de las horas extras de Solutions y Centers no me ha quedado claro, ¿pagan las horas extras?, ¿las compensan con días libres?, ¿eso de “se comprende por mutuo acuerdo” es que va incluido en la nómina? Sí es así me parece un apaño tercermundista, sí haces horas que te las paguen y punto, lo demás son apaños cutres tercermundistas en los que por supuesto sale perdiendo el empleado.

      c) ¿Pero todavía se da esa semana en Everis?

  6. Jaca Peralta en dijo:

    Hace relativamente poco me ofrecieron un puesto en una consultora para trabajar con “Everis Defensa”, que al parecer no tiene nada que ver con “Everis”. ¿esto es asi? ¿se podria hacer un estudio?

  7. Llevo aproximadamente 9 meses en esta empresa. Mi experiencia personal ha sido buena aunque conozco casos de compañeros que no les ha ido tan bien.

    En mi opinión depende mucho, de la salud del proyecto que te toque,de los responsables que tengas y de las personas encargadas de gestionar el proyecto y en mi caso he tenido la suerte de que esas 3 cosas han estado bien.

    El salario no es especialmente alto pero hay que tener en cuenta:

    Las revisiones salariales cuando entras desde el primer escalón de la carrera profesional de Everis son cada 6 meses , en mi caso tuve subida de 2k €/brutos en los primeros 6 meses y me van a volver a subir otros 2k €/brutos en la proxima revision sumando un total de 4k brutos que voy a tener el primer año , lo veo bien.

    Esto es un caso personal , no estoy diciendo que todos suban esa cantidad , puede ser mas , puede ser menos o puede no ser ninguna.

    La promoción y carrera profesional es real. En este tiempo he visto a gente de mi entorno promocionar , eso si , también he visto gente estancada.

    Entre los beneficios que también se tienen son:

    -Posibilidad de teletrabajo 1 día a la semana (dependiendo del proyecto, en algunos por sus particularidades no es posible).

    -Ticket restaurant de 9€ al día (de Lunes a Jueves el viernes es jornada intensiva).

    -Jornada de verano.

    -Seguro médico privado.

    -Pagos de desplazamiento cuando se trabaja en clientes (creo que solo aplica a clientes situados fuera de la M30).

    En mi caso estoy contento aunque a medio/largo plazo quizá me planteo un cambio si mi evolución profesional o salarial veo que se estanca , que de momento no es el caso.

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: