malditasconsultoras.com

Sitio migrado a https://malditasconsultoras.com

Opiniones de GFI (España)

Según Linkedin:

Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 2.500 profesionales profesionales altamente cualificados, en 13 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y 14.500 en el mundo. En España, Gfi proporciona soluciones globales a sus clientes en todo lo relativo a Sistemas de Información, Consultoría, Diseño y Concepción, Desarrollo e Implementación, así como en Mantenimiento Evolutivo y Correctivo, y en el Soporte a Sistemas y Aplicaciones en Producción.

Clientes destacados

Banco Sabadell, Iberdrola, Mapfre, Sanitas, Mutua Madrileña, AEGON, Liberty Seguros, Seguros Santalucía, Caser, Línea directa, AXA, DGT, Eroski, NH Hoteles, eDreams, Viajes el Corte Inglés…

Rotación

empleados 1435
ascendidos 219
ex-empleados reales 1785
rotación 55%
promoción 15%

Conclusión

GFI suspende por un 5% por encima de lo requerido para el aprobado. No comprendo muy bien como una empresa mediana con esos clientes no ha obtenido un aprobado, aunque fuera justo. No obstante la capacidad de ascender está por encima del mercado.

La explicación más plausible a esta rotación es que alguno de sus clientes no sea muy “external-friendly”, generando más rotación de la debida ó que paguen más de un 10% por debajo del mercado.

Desde PutasConsultoras no se recomienda GFI como consultora, y sí la oferta resulta muy atractiva, averiguar lo máximo posible sobe el cliente donde trabajaréis como personal externo antes de firmar.

warningActualización: La Rotación Histórica a 17/10/2019 es de 56% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Opiniones de GFI (España)

  1. push down en dijo:

    Por cierto, al personaje este D.M. también se le conoce por el sobrenombre de “Don Pimpón”, y doy fe de que hace honor al nombre.
    https://bakarbistan.wordpress.com/2012/09/04/tatratan/don-pin-pon-jaun-txit-agurgarria/

  2. Los negligentes en dijo:

    No es el único incompetente el personaje D.M. la empresa tiene algunos mas en ese cliente, sobre todo de la capa de gestión para arriba.

    Gente que no a trabajado en su vida que escala y escala….directamente proporcional con su nivel de incompetencia

  3. Excelente empresa. Hace poco más de una semana se cargaron a dos personas que trabajaban dentro DGT, ¿el motivo? bajo rendimiento. Excusas, mentiras y cobardía. Mucho cuidado con un personaje de nombre “D…. M….” ese es el culpable de todo el caos que reina en la DGT.

    • No estoy de acuerdo en que sea una excelente empresa, de lo contrario a quien habrían largado de la DGT es al tal “D.M.”, que es el que lo está jodiendo todo. De todos modos, si ese tipejo sigue en la DGT es culpa de cliente, que lo consiente. Y lo tenéis chungo porque el tipejo va “heredando” el puesto y cambia de empresa en empresa cada vez que cambia el contrato con el cliente. Vamos, un auténtico y genuino “parásito”.

      • Amplio información sobre el proyecto de la DGT que ahora tiene adjudicado GFI:
        El personaje D.M. lleva años instalado en la gestión de este proyecto con el beneplácito del cliente, por supuesto, y este es el verdadero problema.
        De hecho el personaje ha cambiado ya tantas veces de empresa; como Habber, Avalon, Neoris, Habber, GFI, que haría y hace cualquier cosa, repito, cualquier cosa para mantenerse en el puesto eternamente. El proyecto es un caos, mala gestión técnica, mal ambiente de trabajo; increpa, insulta y enfrenta a las personas entre si y contra el cliente.
        Cuentan que antes de aterrizar en este proyecto, lo iban despachando de proyecto en proyecto porque absolutamente ningún cliente queria trabajar con él.
        Solo espero ayudar y que si a alguien le proponen ir a este proyecto se lo piense.

      • Hola atl mon, cuando he dicho “Excelente empresa” es en sentido sarcástico, ya que no tengo una opinión positiva sobre esta empresa y más aún sobre los proyectos que lleva (DGT, Mapfre, CNP) debido a la poca profesionalidad de algunos, como el famoso “D….. M….”

  4. The incompetents en dijo:

    3 años para olvidar. No merece la pena.

  5. Granito en dijo:

    Estuve con ellos hace años y el análisis es acertado. Clientes muy jodidos buscando rascar de donde sea, sueldos bajos y alta carga de trabajo.
    Según donde caigas, ambiente tóxico y cargos medios y altos que creen estar a cargo de una plantación de algodón sureña.
    Algunos carecían de los modales más básicos al tratar con sus empleados.
    Pensadlo mucho antes de entrar.

  6. David M en dijo:

    Ahora andan buscando gente para un proyecto en la DGT de Teradata que han ganado, como casi todos los proyectos, abaratando los costes. Esto es, mucho trabajo, poco sueldo y ambiente tóxico.
    Es un marrón de los gordos.
    Váis a echar horas por un tubo y esta cárnica paga por debajo del mercado.

  7. Kiss Me en dijo:

    Sueldos mucho más bajos que en otras consultoras por los mismos puestos.

    Si no tienes nada puede ser un impulso para coger experiencia y saltar a otra mejor.

    De primeras te tantean con el sueldo más bajo que creen que puedes aceptar, si les dices que no y no tienen ningún otro primo puede rascar algo más, pero seguirás cobrando menos que en otras empresas.

    Posibilidad de cambiar de proyecto… es factible pero seguirás cobrando lo mismo.

    El ambiente en mi caso fue bueno, y el horario también.

    No se meten horas, y si toca son remuneradas.

    Lo dicho, si no tienes nada…puede servirte, pero no esperes gran cosa…

  8. Neonexus29 en dijo:

    Contactaron conmigo desde RRHH por iniciativa propia al ver mi perfil en Infojobs (yo no envié mi CV a ninguna de sus ofertas), me hicieron firmar un formulario para tratamiento de datos LOPD, y nunca me convocaron a una entrevista. Al preguntar al tiempo por el proceso de selección, ni siquiera respondieron.

    Me parece un trato muy poco profesional por su parte.

  9. GFI_KK en dijo:

    Empresa llena de incompetentes. Chapuceros, gente sin respeto por sus compañeros, con un gran falta de comunicación. Empresa no recomendable.

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: