Opiniones de Mensoft Consultores
Según Linkedin:
Mensoft Consultores es una Sociedad creada en el año 2003, orientada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la misión de aportar la mayor satisfacción a sus Clientes y Profesionales.
Clientes destacados
BBVA, Cecabank, UNISYS, Neoris, Tecnocom, ENTEL, Norma 4, Fujitsu, Ford Credit, Software AG, Informa, Telvent, Banco Santander, Bankia, Telefónica, ITCONIC, Infocaja, Renfe, Vodafone, ONCE, INEM, NHAP, Connectis, TGSS, JCM, MEC, ONETEC, INSS, JE, MI, Quistor, ISM, Produban, DGSFP, VASS, IGAE, ISBAN, Prosegur, Wincor, Umivale, Carrefour, Indra, Coritel, Ibermática, Everis, HP.
Condiciones
Proyecto estable
Salario competitivo
Desarrollo profesional trabajando en grandes proyectos para los clientes más importantes a nivel nacional e internacional.
Salarios competitivos y objetivo de permanencia a largo plazo.
Trato personalizado y cercano basado en la confianza.
Estadísticas según Linkedin
Empleados | Ascendidos | Ex-empleados | Tamaño oficial |
77 | 4 | 198 | 201-500 |
Ex-empleados reales | Año Fundación | País | |
194 | 2003 | España | |
Altas por año (hist.) | Bajas por año (hist.) | Emp. netos/año (hist.) | |
4,8125 | 12,125 | -7,3125 | |
RESULTADOS | |||
Rotación Histórica (%) |
Promoción Actual (%) |
Prev. 2 años Empl, |
Prev. 2 años Empl. (%) |
71,59 | 5,19 | 62,375 | -23,45 |
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.
Conclusión
Rotación histórica
Mensoft Consultores suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 71%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.
Volumen de negocio histórico
Mensoft Consultores va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 7 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 23,45% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.
La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Mensoft Consultores fue fundada en 2003.
Promoción actual
La promoción actual de Mensoft Consultores es de las peores vistas hasta la fecha, con un 5%. El siguiente proyecto que pisaras tras Mensoft Consultores será en otra empresa o las oficinas del INEM.
Condiciones
Mensoft Consultores se posiciona como consultora vende-humista, con los socorridos copia-y-pega; «proyecto estable«, «salario competitivo» y «desarrollo profesional» que dados sus resultados de alta Rotación Histórica suenan a chiste más que otra cosa. Lo del «trato personalizado y cercano» se podría incluir en las primeras páginas de; «La biblia del vende-humismo».
Mensoft Consultores no publica el rango salarial en sus ofertas por lo que fomenta la discriminación.
Opinión personal
Mensoft Consultores es una consultora que no desearía ni a mi peor enemigo. Con un 71% de Rotación Histórica pareciera que la consultora madrileña hubiera buscado estos resultados a conciencia, porque difícilmente se puede hacer todo tan mal.
Mensoft Consultores también se posiciona como Consultora VIP, ya que atención (redoble de tambores), posee actualmente 65 ofertas en Linkedin, lo cual es una cantidad de ofertas descomunal para la reducida plantilla que posee. Es decir, a pesar de hacer las cosas tan mal todavía conserva decenas de clientes. Esto se explicaría viendo que muchos de sus clientes son consultoras, por lo que Mensoft Consultores practicaría la sub-subcontratación de forma masiva, lo que le acarrearía tan malos resultados. Cabe añadir que si Mensoft Consultores no tuviera esta cantidad de ofertas masiva, su número de empleados sería testimonial, o directamente habría desaparecido.
Mensoft Consultores tampoco tiene buenas compañías como clientes, como el Banco Santander, Wincor o Carrefour, que son para salir corriendo y no mirar atrás.
Resultado
Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Mensoft Consultores ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.
PD: Post solicitado por Novato
Pues pobre de mi que acabo de firmar con ellos, acabo de salir del paro, espero no acabar allí después de los diez meses que dura el proyecto.