malditasconsultoras.com

Sitio migrado a https://malditasconsultoras.com

Opiniones de Atmira

Según Linkedin:

Somos una As a Service Platform Oriented Company. Damos forma al futuro de la banca y de las aseguradoras. Tenemos un enfoque que nos permite ayudar a nuestros cliente en sus procesos de transformación desde un punto de vista desacoplamiento del core y transformación de las arquitecturas monolíticas a híbridas, basándonos en la integración de diferentes herramientas y de soluciones propias o de terceros que agregan valor a negocio. Combinamos las capacidades tecnológicas clave de toda nuestra organización con la especialización en el sector financiero que nos caracteriza, ayudando a nuestros clientes a inventar su futuro a través de la transformación práctica de su negocio.

Clientes conocidos

Vueling, Geoban, Aegon Seguros, Asisa seguros, ISBAN , Santander Asset Management, Banco Caminos, Unnim Banc, TICXCAT, Novo Banco, Banco Popular

Rotación Histórica según Linkedin

empleados 591
ascendidos 68
ex-empleados reales 628
rotación 51%
promoción 11%

Conclusión

Atmira suspende por los pelos con un 51%, ya que supera el 49% de rotación histórica. En este caso no se puede hacer una excepción para que Atmira sea empresa recomendada, ya que la capacidad de promoción está bastante baja con un 11%.

Está bastante claro que a Atmira le falta un pequeño empujón para ser una consultora recomendada, tal vez debería trabajar más en la promoción interna y carrera profesional de sus empleados para disminuir la rotación, además creo que sería bastante viable ya que el grueso de sus clientes son bancos.

En cualquier caso Atmira pasa a ser una consultora no recomendada, aunque bastante mejor que la media de consultoras, no obstante la seguiremos de cerca para ver si su situación mejora.

warningActualización: La Rotación Histórica a 06/10/2019 es de 74,03% (Se aprueba con menos del 50%) Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Navegación en la entrada única

22 pensamientos en “Opiniones de Atmira

  1. Covidio en dijo:

    Lo bueno:
    Condiciones económicas y laborales algo mejores que la media (solo para los que han entrado en los últimos años).

    Lo malo:
    Prácticamente todo lo demás. Es una cárnica más que gasta un dineral en marketing para engañar y venderse como innovadora y transformadora digital. Nivel técnico de los jefes y la mayoría del personal rozando el cero absoluto. Solo se valora la capacidad para las relaciones públicas con los jefes y agradar al cliente. El compañerismo brilla por su ausencia tanto en la oficina como en la empresa.

  2. Fabiana la terra en dijo:

    Empresa ma[cens]sta y retr[cens]ada con Ceo igualmente l[cens]tado y ret[cens]rado. No la aconsejo si tienes ambición y mentalidad abierta; está bien para gente mediocre que quiere estar tranquila esperando de jubilarse.
    El nivel de gestión es bajo, los managers venden humo y normalmente son amigos de “lo que cuentan”. La gente que trabaja bien y le gusta hacer las cosas bien no tiene espacio y se va de la empresa.
    La rotación es alta y no hay espacio para gente joven. Utilizan una tecnología obsoleta y la transformación digital está obstruida por la presencias de “dinosaurios” que frenan el cambiamento. No la recomiendo para nada. Se han quedado en el pasado y no veo sinceramente posibilidad de majorar por la mentalidad cerrada que tienen.

  3. Me contrataron de forma indefinida porque andaban buscando expertos en .NET para un proyecto de Bancamarch. Pues bien:
    1. Desde el primer día y hasta el último no tuve permisos para trabajar con las herramientas necesarias para trabajar con el proyecto .
    2. Desde el primer día hasta el último no tuve asignada ninguna tarea. Es decir no tuve trabajo.
    3.Resultado:

    Me despidieron a mi y a mi compañera que también habian fichado para el proyecto a los 2 meses 1/2 porque alegaron que al final se habian cancelado los proyectos que en un principio nos habian asignado.

    Entonces, yo me pregunto como puede haber tanta incompetencia en la gestión de los proyectos? Como puede ser que debido a su incompetencia hagan perder el tiempo a 2 desarrolladores que entraron ilusionados para trabajar y que luego los chutaron como si fueramos mojones.

    No recomiendo en absoluto a esta carnica. Es la peor carnica en la que he trabajado
    PATETICO

  4. elpeti en dijo:

    que penita de empresa, fundada por ex-directivos de Steria Iberica y que tuvo un crecimiento impresionante en pocos años y cuyo mejor momento ya pasó, digamos hasta 2015, después parece que entro en un circulo vicioso de contratar gerentes in[cens]es,in[cens]os, sin idea,bastante gañanes,vamos autenticos “conos” ….y por ello a perder buenos profesionales y buenos jefes de departamento, y todo ello por no saber adapatarse a los cambios, digamos que la crisis de 2008-2012 les vino bien para hacerse con un equipo majo pagando una miseria.

    ¿cual es la situación ahora? Pues muy sencilla, quedan un reducto de gente antigua que mas bien estan esperando el despido o que les hagan una putada muy gorda y el resto pues estan ahi de pasada, o les han engañado o es que no les queda otra que aguantar ahi.

  5. Ahora andan buscando gente para un proyecto en la DGT de Teradata que han ganado, como casi todos los proyectos, abaratando los costes. Esto es, mucho trabajo, poco sueldo (JP <36K) y ambiente tóxico.
    Es un marrón de los gordos.
    Váis a echar horas por un tubo y esta cárnica paga por debajo del mercado.

  6. Las condiciones en general son de las mejores del sector. Lastima que por parte de los mandos intermedios no haya ningún interés en mantener la motivación del equipo ni siquiera a nivel humano…de promocionar ya ni hablamos.

  7. Mala empresa en general precisamente porque la dirección parece buscada a propósito y los mandos intermedios, salvo alguna honrosa excepción, mantas mantas. Evidentemente lo anterior hacía que la peña pasase absolutamente de todo. Dos años estuve allí y no la recomiendo en absoluto.

  8. Harris en dijo:

    Una auténtica pena de empresa, me marché hace años. Todavía tengo contacto con unos pocos compañeros que quedan, por qué el resto se han ido en un espacio de 2 años.

    En resumen se han descapitalizado de buenos profesionales y de buenos mandos intermedios, básicamente por qué el mercado se ha abierto hace unos años con mejoras de sueldo. No han sabido retener el talento.
    Ahora últimamente están ofreciendo sueldos altos ….pero a buenas horas ya…..

    Las pérdidas de proyectos y las comidas de tostada por otras empresas están a la orden del día, quizás por malas gestiones de sus comerciales o gerentes.

    La gente no quiere estar en la oficina por el mal ambiente, prefiere estar en el cliente.

    La sensación interna es de descontrol y de ir cuesta abajo sin frenos. Qué pena la verdad!

  9. Antiguo empleado en dijo:

    Yo he salido recientemente de esta consultora, en la que estuve más de un año. Lo que me encontré y lo que he vivido es desolador: salvo excepciones, intrusos y buscavidas sin preparación alguna ni interés por aprender ni por nada, r[censurado]mo, x[censurado]bia, a[censurado]so se[censurado]l, a[censurado]zas físicas, bajísima edad mental y ausencia total de profesionalidad. Gente amoral y corrupta, marginales, si[censurado]as, con problemas psicológicos o psiquiátricos graves, gente que se mete en lo que no debe, gente que se dedica a escurrir el bulto y a responsabilizar a otros de su incompetencia y holgazanaería, gente que no hace absolutamente nada…

    No hay filtro, hay acaba lo peor de lo peor y cualquier técnico normal o bueno se va en cuanto puede. La rotación es altísima, casi no dan abasto ni para meter a gente que sustituya a la que se va. Es de lejos lo peor que me he encontrado, no se lo recomiendo a nadie al que le interese algo más que cobrar a fin de mes.

    • Antiguo empleado, gracias por tu comentario, pero he tenido que censurar alguno de tus comentarios, ya que considero que pueden ser graves y denunciables, pagando este blog las consecuencias. Gracias también por tu comprensión.

  10. Fernando en dijo:

    A mi me hicieron una oferta, que la verdad era jugosa, pero gracias a estos comentarios, me negué a aceptarla (y menos mal, sino cambiaba de guatemala a guatepeor).

    Salario: 39k (inicialmente 34k)
    Horarios: L-J 9-19 (2 horas para comer) y V 8-15
    Jornada intensiva: No existe, se te da por cada tarde 9€ en dietas y cada dos días se te recompensa por 1 día de vacaciones.

    Parece muy buena, pero el horario es infernal, no te deja nada para tu propia vida, asi que rechacé la oferta (me llamaron y mandaron precontrato), ya que en donde estoy ahora, entro a las 7 y salgo a las 15 todos los días.

    • ElBajito en dijo:

      Hola Fernando.
      Ese cliente del que hablas es Anida (Ciudad Lineal) y por un conocido nadie de Atmira quiere ir por sus horarios infernales (algunos aprovechan las 2 horas de comida para ir al gimnasio).
      Para más info se trabaja con el BPM Bizagi y prácticamente todos están hasta los h.. por rl horario y no tener vida…
      Si os ofrecen ese horario decir no!!!
      Salud2

      • Conocí ese cliente. No tengo palabras bonitas para toda la gentuza que trabaja allí dentro. Sin comentarios los ineptos de Management Solutions que estaban allí como los genios tecnológicos cuando en realidad no sabían ni diseñar una base de datos (tablas sin PK y FK, incongruencias en los datatypes, cero normalización en los campos, etc). Todo un asco. Y para colmo, los de Atmira se siente en la autoridad de dirigir tu vida exigiendo horas extras gratis y obedecer a cualquier orden dada por los gerentes ineptos que estaban dentro de Anida.
        No pongo nombres porque ya sé que serán censurados, pero sobre todo, no los pongo por respeto a este Blog que está haciendo una buena labor.

  11. No recomiendo a nadie entrar en Atmira. Los horarios que tienen en sus clientes (en su mayoría bancos) son malísimos y es muy difícil promocionar o que te suban el salario. Salí de esa empresa este año y ha habido una fuga masiva de buenos profesionales por la falta de jefes competentes que no valoraban a sus trabajadores.
    Este es un ejemplo de empresa pequeña que se ha hecho grande y no se ha sabido adaptar a los cambios. Quien tenga a Marisa de jefa sabrá lo que digo.
    No vayáis a Atmira: no subidas de sueldo, clientes con horarios infernales y 0 valoración.

  12. Cajita Feliz, si te animas puedes escribir un post sobre los babyboomers en un comentario y lo publicaré en un post, que te veo interesado en el tema 😀

    • Cajita Feliz en dijo:

      jajajajajaajaja acepto gustoso la invitación si supieras que hasta he tenido que escribir las cosas cual diario porque hasta dudaba de mi mismo, porque la finura llega a tal punto que uno mismo duda de si 2 + 2 es 4, podría parecer que uno ve cosas donde no hay, pero luego se va a lo objetivo, a la realidad y sobretodo a como ha sido el dia a dia, y no hay lugar a dudas. Pero igual ya les voy comprendiendo, si algo tiene conocer la naturaleza humana profundamente es que uno se compadece (compasión temporal porque luego uno recuerda las cosas y &/”#%” jajaja).

      De verdad que es una generación con mucha astucia, pero igual todo se descubre y también tienen cosas positivas. A veces me he sentido como Milhouse en un episodio de los simpsons donde conversando con Bart le dice:

      Te acuerdas cuando tu perro se comio a todos mis peces y tu me dijiste que no tenia peces? Entonces si no tenia peces para que tenia la pecera ehh ? ehh?

      Aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=ZWdUtfmoOLY

  13. Cajita Feliz en dijo:

    – me dijo el responsable de IT fue “las hiciste porque quisiste”

    Esa es una clásica, pero bien que mira feo si te vas a las horas y bien que te amenaza, todo es manipulación, muchas veces de gente sin estudios en el area, intrusistas que encima manipulan y corrompen el sistema, ni se hable de la generación baby boom.

    Yo también soy un lector regular del blog y da gusto de vez en cuando coincidir aquí para expresar nuestras penas y las ideas que se nos van ocurriendo para buscar mejores alternativas, así sea en una empresa de logistica como le paso a un colega que comentó anteriormente aqui.

    Lamentable el estado en que han dejado una profesión que de otra manera sería la más linda, el cielo en la tierra, el egoismo de unos pocos han dañado las vidas de muchos.

  14. Mi admiración para todos los trabajadores que no ponen en el culo y tragan bajo condiciones paupérrimas.

    Por desgracia he visto muchos que aceptan se “putitas” de los responsables del servicio y hacen un flaco favor a sus compañeros.

    Yo puedo decir que estuve 4 meses haciendo horas extras en una pequeña empresa, y lo único que me dijo el responsable de IT fue “las hiciste porque quisiste”. Y nunca más haré horas extras gratis.

    La razón detrás por las que las hice fue por interés propio ya que era el único trabajador y todo lo que no hacía en el momento se me acumulaba, y a veces te lías y acabas haciendo “el primo”.

    Ni una compensación económica ni de ningún tipo por parte de mi jefe.

  15. Trabajé allí dentro y conozco a muchos “ex-compañeros”. Todos se han marchado o hemos sido echados cuando no hemos querido hacer “horas extras” o “un esfuerzo puntual de un mes” que luego terminaba siendo la norma por meses y todo gratis. Esta empresa no la recomiendo debido a una mala gestión de los mandos intermedios y superiores.

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: