malditasconsultoras.com

Sitio migrado a https://malditasconsultoras.com

Opiniones de Irium

Según la web de Irium:

Nuestra especialización, dedicación y experiencia en la gestión del Outsourcing de Servicios de Soporte TI, así como la extensa gama de servicios y la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, nos ha posicionado como líderes en este campo, donde siempre hemos mantenido como objetivos alcanzar el máximo nivel de eficiencia y optimizar el coste de las inversiones económicas de nuestros clientes.

Opiniones

Esta empresa tiene un 4,7 de puntuación en Google por lo que debería ser casíio mejor que la propia compañía del buscador por excelencia. Algunos de sus comentarios son:

Gente muy afable y simpática, llevo poco tiempo con ellos. Pero el ambiente de trabajo es exquisito y muy enriquecedor, comprenden la situación de una persona nueva como yo y tratan de apoyarte en todo lo posible. Su trato con el cliente es insuperable, sin duda una de las pocas empresas de hoy día en que uno puede estar orgulloso de pertenecer a su plantilla.

Buen ambiente laboral las personas agradables

Rotación histórica

empleados 203
ascendidos 11
ex-empleados reales 579
rotación 74%
promoción 5%

Conclusión:

Las puntuaciones de Google y la rotación parecen proceder de mundos distintos, ¿como una empresa con casi un 5 de puntuación tiene una rotación histórica del 74%, habiendo perdido a lo largo de su existencia 2/3 de su plantilla?. Desde luego no salen las cuentas.

Según datos mercantiles esta consultora fue fundada en el 12/06/2002, teniendo ya más de 16 años de existencia (en el momento que escribo estas líneas), por tanto si dividimos 579 bajas entre 16, obtenemos una salida aproximada de 36 bajas cada año. así como una incorporación de 12 empleados cada año.

Para finalizar, teniendo en cuenta que la rotación supera el 65% con un 74%, me veo en la obligación de declarar a Irium empresa NO-GO y picadora de carne.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 73,04% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Opiniones de Irium

  1. Victor en dijo:

    Una mierda, una pagadora mas solo los ves cuando firmas el contrato y el finiquito. Hace poco me llamaron para ofertarme un puesto y casi me obligan a ir a la entrevista a la fuerza, deberían estar quedando mal con el cliente.

  2. John L en dijo:

    Usura, Irresponsabilidad, Solo seras un número. Periodo de prueba larguisimo, Sistema de recuperacion de perdidas basado en vivir de sus empleados.

  3. NoTeFies en dijo:

    No me gustó la forma de ‘ envaucarme’ es decir me llamaron para un puesto , teóricamente informático,con expectativas de formación constante ,y resulto ser una auténtica mentira.

  4. Pingback: Top 5 consultoras NO-GO, (picadoras de carne) | putasconsultoras

  5. triky en dijo:

    Si es q lo difícil es encontrar una buena…
    ¿ que posibilidades hay para los informaticos?

    • Cajita Feliz en dijo:

      Intentar en cliente final enviando CV etc… Pero para llegar a ese punto hay que ser especialista y se gana experiencia en una área concreta en las consultoras para bien o para mal. De todas formas el mundo de cliente final no es perfecto, solo que se goza de más estabilidad y uno tiene mucho más margen de maniobra internamente.

    • Hola Triki, realmente no me gusta enforcar esto de una manera negativa, dentro de lo posible, lo que pasa es que estoy añadiendo primero las empresas con mayor rotación para alertar a la gente. Yo personalmente no recomendaría acceder a ninguna consultora, pero siendo realistas y bajando listón, bajo ningún concepto accedería a una consultora con mas de 65% de rotación histórica de plantilla, porque tienes muchas posibilidades de acabar mal. Por poner un ejemplo de buena consultora, a mi la que más me está gustando por ahora es ATsistemas con un 56% de rotación histórica, que dentro de los malos datos no es tanto, según su Linkedin parece tener buen ambiente y está en pleno crecimiento, pero bueno ya les haré un post, porque también he oído que los salarios son algo ajustados.

      En cualquier caso te recomiendo el post:

      https://putasconsultoras.wordpress.com/2017/07/22/como-dejar-las-carnicas-y-acceder-al-cliente-final/

      Tienes que buscar el PTOC! (Puesto optimo en consultora) y después saltar a cliente. ¡Paciencia y esfuerzo!

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: