malditasconsultoras.com

Sitio migrado a https://malditasconsultoras.com

Opiniones de EXIS-TI

Según Infojobs:

Con más de 14 años de experiencia en el sector tecnológico y un profundo conocimiento del mercado, nuestro principal objetivo es potenciar la estrategia tecnológica de nuestros clientes: • Atrayendo, seleccionando e incorporando a sus proyectos el talento digital que necesitan en cada momento. • Gestionando externamente sus procesos de negocio TIC. Nuestro profundo conocimiento de las tecnologías junto con nuestra visión innovadora y global nos permite responder a la transformación y crecimiento de nuestros clientes de una forma ágil y eficiente

Opiniones

Existen 2 reseñas en Google con un 5 en estos momentos, lo cual le daría la más alta puntuación a EXIS-TI.

Rotación histórica

empleados 72
ascendidos 3
ex-empleados reales 420
rotación 85%
promoción 4%

Conclusión

Desconozco si ha habido un error pero lo que acabo de ver es brutal, ya que EXIS-TI batiría el record de este blog con un brutal 85% de rotación histórica (o histérica según se mire) a lo largo de su existencia de «más de 14 años según su propia descripción», es decir unos 30 empleados por año han abandonado EXIS-TI desde 2004.

Analizando estos datos y el inminente decrecimiento de EXIS-T podemos ver que se trata de una empresa que por diversos motivos como posibles malas prácticas, malas condiciones a sus empleados, etc… habrá perdido muchos clientes, yendo camino del abismo sin frenos y a lo loco. Con 30 empleados menos cada año, y 5 empleados por año, el tiempo de vida de esta consultora  ¿es de 3 años máximo?

En fin, totalmente no recomendado acceder a esta empresa NO-GO ya que está un 20% por arriba del límite del 65% de rotación, EXIS-TI es una auténtica trituradora de carne que según las cuentas parece tener los días contados.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 83,18% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Opiniones de EXIS-TI

  1. anonimo en dijo:

    Hola compañeros, dejo algo de información acerca de esta empresa para todo aquel que se plantee ser subcontratado por ellos:

    El departartamento de RRHH por decirlo de alguna manera os contactará por what’s app, si habeis leido bien… presionaran e insistiran y dejaran en el aire muchas preguntas que a no ser que las planteis, no os informarán…

    Cuidao con la entrevista con el cliente que jugaran la misma baza, «eso preguntale a tu consultora, nosotros no lo sabemos»

    Mi recomendacion es que aclareis lo maximo posible antes de dar el paso… Yo no acepté la oferta, todo muy turbio.

    Saludos.

  2. Baldomero Ferla en dijo:

    Para empezar el primer unte de vaselina es INFOJOBS que es la guarida de todos los corruptos del IBEX IT. Despues NADIE DENUNCIA AL MINISTERIO DE TRABAJO, cuantos de los que se quejan despues de la tipica entrevista de subcontrata de subontrata de subcontrata han denunciado? a que nadie? CUIDADO ESTA PANDA DE D[cens]TES están otra vez con un servicio para EXPERIS y SANTANDER…. Mas BodyShopping.
    Menos bla bla bla y mas http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

    • Hola Baldomero, para evitar problemas legales he modificado ligeramente tu comentario. Por otro lado muy interesante lo de denunciar y mucha razón tienes, habría que ladrar menos y morder más. Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Cajita Feliz en dijo:

    Muchas gracias por obra y servicio siempre agradecido contigo. El año que viene veré las nuevas condiciones de mi nueva responsabilidad ligada por un lado al desarrollo en ERP por otro a aplicaciones web en asp.net Core y al área fabril con programación de automatos para recoger información. Tendré curso en enero en el lenguaje 4GL que usa nuestro ERP y cabe decir que aún hago de todo incluso cambiar tonner o instalar un ordenador si hace falta pero poco a poco vamos yendo por el camino que más alegría y paz creo que me va a dar.

    Ya recibí una oferta como técnico MES (Manufacturing Execution Systems) de parte de experis pero que supuestamente es para firmar con cliente final, ando desconfiado y no sé qué hacer suelen decir la verdad cuando hablan de que son intermediarios pero el contrato es con cliente final? Todavía no he llamado a la chica que me mandó la oferta.

    Aquí en Portugal no hay esos salarios lamentablemente, de hecho conozco cuanto ganan todos en mi empresa y para el rango en el que estoy no estoy mal aunque podría estar mejor. De tener que reciclarme algún día vería con buenos ojos diseño 3D en la industria automotriz es valorado y es un trabajo tranquilo basta con aprender a usar CREO, CATIA, AutoCAD y poco más, se aprende rápido y con lógica de ingeniero se hace todo.

    Mi prometida es española y pronto nos casaremos dependiendo de cómo sean las condiciones el año que viene en mi empresa veré si vale la pena estudiar otras alternativas, incluso ver qué hay en el norte de España donde hay muchas empresas del sector automóvil donde me muevo. Mientras tanto no es en vano este tiempo ando aprendiendo y aplicando poco a poco.

    De verdad muchas gracias te mando un gran abrazo y deseo de corazón que tengas una feliz Navidad y un feliz año nuevo. A todos los colegas palabras de ánimo y mucha esperanza que lo más importante es nuestra salud mental y emocional.

  4. NO_MORE_EXIS en dijo:

    Buenas, estuve en EXIS-TI durante 8 meses (si, no aguanté más) y puedo confirmar que es la peor empresa, de las 4 en las que he estado, en la que he trabajado.

    Gente incompetente, prepotente, maleducada y déspota. Justo el día antes de que me llamara la siguiente empresa para decirme que me contrataban, salí de las oficinas de exis-ti casi llorando por como me habían tratado.

    De verdad que lo que cuente de esa empresa no es lo suficientemente malo como para demostrar la realidad.

  5. Y no puede ser que de esos 30 empleado que anualmente dejan EXIS.TI, pasen a formar parte del cliente final donde desempeñan el trabajo? La rotación en una consultora no es tan significativa como lo es en el usuario final.

    • JGG varias apreciaciones:
      A) ¿de verdad crees que el grueso de la rotación de una consultora se debe al paso de su plantilla a cliente? Uhm, a mí no me convence…
      B) Si el cliente terminase contratando de forma sistemática a los externos, me parece absurdo que se utilice una consultora, y no me vengas con que le ahorra el proceso de selección al cliente, que para eso hay agencias de head hunting.
      C) mediante Linkedin se puede comprobar si la plantilla rota a cliente, basta una búsqueda avanzada y poner como empresa actual el cliente final y como empresa anterior la consultora, ves ahora ya puedes demostrat tu teoría del «sorpaso» de las consultoras a clientes finales

      • Cajita Feliz en dijo:

        En cliente final se valora el forjarse una carrera a pulso, desde abajo, siempre con miras a largo plazo, no se ve bien contrataciones tipo paracaidas porque son pasajeras. He visto personas dejar cliente final por impaciencia y luego pasar las de caín en las consultoras y no tanto lo contrario. De hecho tengo una amiga que entro en cliente final como primer trabajo en front end y le dije que para nada acepte consultoras que siga haciendo carrera y tenga paciencia. Todo es mas lento en cliente final pero llena más y es todo más tranquilo muchísimo más a pesar de las dificultades del día a día que forman parte de nuestra area. Yo tuve una epoca de ansiedad y varias dificultades pero ya voy viendo el resultado de mi esfuerzo y la verdad es que a pesar de nunca haber trabajado en consultoras no tengo ganas y se que si por algo pierdo mi trabajo jamás iré a una consultora o evitare a toda costa hacerlo.

        • Así es, incluso más vale cobrar 3000€ o 5000€ y no tener que aguantar las condiciones de una consultora, que además los podrás alcanzar si progresas en tu carrera. Me alegro de que te vaya bien cajita, comparte por aqui tus éxitos!

    • Baldomero Ferla en dijo:

      Tienes mucha baselina aplicada no? si si claro es por eso la rotación por que terminan todos de directores generales cobrando 100.000 Son los «personajes» como tu los que si denigran el colectivo de trabajadores.

  6. Pingback: Top 5 consultoras NO-GO, (picadoras de carne) | putasconsultoras

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)