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Opiniones de Accude TI

Según Linkedin:

Accude es una compañía que ofrece Servicios y Soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Prestamos servicios de consultoría tecnológica, ofreciendo alternativas y soluciones personalizadas, ejecutando proyectos software, integración de productos y servicios y gestión integral de las necesidades IT. Accude apuesta por el continuo desarrollo de su equipo, para que con su talento se consigan los objetivos comprometidos. Especialidades Consultoría Tecnología, Proyectos Software, Productos y Gestión IT

Clientes Destacados

Rotación Histórica según Linkedin

empleados 24
ascendidos 5
ex-empleados reales 112
rotación 82%
promoción 20%
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: Linkedin es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía.- Linkedin es una métrica que si representa parte del total de los trabajadores y ex trabajadores de una compañía.

Conclusión

Accude TI es una consultora pequeña que en función de los resultados parece estar de caída libre ya que con un 82% de rotación histórica habría destruido más de 8 de cada 10 puestos de trabajo que ha generado a lo largo de su historia desde 2004, que se dice pronto.

En cuanto a la promoción a pesar de ser del 20%, no tiene demasiado sentido ya que solo tiene 24 empleados en activo, lo cual podría denotar que gran parte de la actual plantilla de Accude TI son empleados con cierta antigüedad que han llegado a ascender en la compañía o se han hecho su “trinchera”.

No sabría decir que es lo que ha podido causar semejante catástrofe, ¿mala gestión de cara a los empleados?, ¿sueldos por debajo del mercado?, ¿retraso en los pagos?, ¿crisis de 2008?, ¿desconfianza de clientes?, ¿promesas incumplidas? Who knows.

Sin más, desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Accude TI , ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD:  Además se ha tirado por lo alto en el número de empleados en Linkedin, ya que si se revisa algunos perfiles, no coincide su título de “intro” (encabezado) con el de “current”, así que probablemente los resultados serán peores de los indicados.

warningActualización: La Rotación Histórica a 15/10/2019 es de 89,3% (Se aprueba con menos del 50%). Si queréis una actualización completa podéis solicitarla en el General

 

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6 pensamientos en “Opiniones de Accude TI

  1. Veo que esta llegando a la RH de Alma Technologies por decimas, esto es preocupante….

  2. Te respondo por puntos.

    1- Los datos de Linkendin no creo que sean irrelevantes amigo, sino no existiría Linkedin y algo de relevancia tiene a nivel mundial. En cuanto a la rotación, sí representa una parte de la plantilla que sí está inscrita en Linkedin y que es uniforme para todas las empresas. Y el porcentaje de inscritos en una consultora dada debe ser uniforme, no creo que en la consultora A se incriba el 50% de la plantiila, en la B el 40% y en la C el 100%. Y sí hay defectos, pero estos defectos serán también UNIFORMES para todas las compañías (salvo caso extremo por motivos desconocidos). Si miramos 100 empresas, no creo que el 50 sean especialmente descuidadas y pongan todos su compañía actual en la intro y la anterior en la experiencia, y el restante 50% sean perfectas y atinen al 100%.

    Por tanto sí comparas a una consultora con otra mediante la MISMA bara (Linkedin), creo que la comparación es justa y ahí reside el punto clave del análisis de este blog.

    El hecho de que la métrica de la rotación es válido cuando se comparan dos consultoras similares, y sobretodo cuando comparas a una consultora con clientes finales, los datos cuadran bastante y no es por casualidad. Las consultoras españolas por supuesto tienen una rotación mucho más alta y en torno al 60%, algunas consultoras de fuera lo tienen hasta del 30% y los clientes en torno al 35-40%, ¿por qué será? De todas formas eres libre de demostrar con DATOS, (no con palabras) que las estadísticas están erradas.

    Además el motivo por el que roten no se expone en el análisis, pero la intención del análisis es ver la rotación, porque sí una rotación es alta, ya puedes salir con el argumento que quieras, ahí hay algo que huele mal. Y me voy a tomar como una broma eso de que la rotación de una cárnica se pueda deber a que la plantilla pasa a cliente jajajajaj al menos no creo que sea el caso de Accude. Y bueno en verdad sí se podría medir, has probado una búsqueda con filtro por ejemplo Ericcson como empresa actual y empresa anterior Altran? ¡voila!

    De todas formas toma el dato como quieras, te recominedo que escribas un e-mail a Linkedin y les sugieras que retiren sus datos porque son inútiles.

    2- A ver, no enmarañes el asunto, no es lo mismo que trabajes para AENA mediante la consultora A, a que te contrate la A, acabes trabajando para B y al final en AENA. No creo que quepa mucho más debate en este punto (más cuando los compis de la consultora B tengan mejores condiciones que tu de la A). ¿Lo de pasar a plantilla pues dependerá de lo que te ofrezcan no? Además no hay que ser tan cortoplacista, con las condiciones de la consultora estarás estancado seguramente, en plantilla a lo mejor pierdes algo de salario, pero en dos años has subido de categoría y estás cobrando un 40% más… Y ya si hablamos de estabilidad ni te cuento.

    3- No está mal pagado en esas circunstancias, aunque si tenemos en cuenta el factor Madrid y años de bonanza como fue 2005 tampoco es para tirar cohetes, (más en plena burbuja inmobiliaria). Pero vamos si la rotación es alta y hay buenos salarios se tiene que explicar de algún modo, y volvermos al estancamiento en la carrera profesional por el que te fuiste.

    4- Primero como reflexión date cuenta que hicieron ese esfuerzo de contraoferta cuando te ya te ibas, no previeron antes este hecho ni en ti ni en otros trabajadores, así que de alguna manera contaban de antemano con que la gente se les iba a ir por estancamiento y/o mejora de condiciones, ya que tu no eras ni el primero ni el último. Y luego no me cuentes historias, te dieron más pasta y te piraste, por tanto en tu querida y amada Accude te dieron unas condiciones menos competitivas que otras consultoras para un perfil como el tuyo.

    5- Tampoco has conocido a Acccude en otros proyectos donde la cosa puede estar más fea (o eso creo).

    FanBoy no sé, pero con esta defensa de Accude te has ganado por derecho propio una posible reinsercción en Accude por la puerta grande jajaja.

  3. Contesto por partes:

    1- La rotación histórica según Linkedin es un dato irrelevante, primero porque no aparecen las causas de dicha rotación y segundo porque en Linkedin no aparecen todos los empleados de una compañia en ocasiones y en otras aparecen empleados en una compañía y están en otra. Si fuera la rotación histórica según el INSS se podría tomar el dato en serio. Además, Linkedin no te dice que pasa con los egresados, no sabes si pasan a formar parte de la plantilla de cliente o se cambian de empresa. Yo he visto de ambos casos en Accude, luego ese 82% de rotación histórica pierde aún más fuerza.

    2-Para trabajar en AENA hay que presentarse a una oposición, conozco bien contados casos de personas contratadas por AENA, así que la relación contractual con AENA, en el mejor de los casos, es subcontratado, en el peor, subsbub. No soy fan de lo uno ni de lo otro, pero es lo que había y hay, desgraciadamente en algunos casos y afortunadamente en otros. Yo ahora estoy subcontratado y si me ofrecen pasar a plantilla lo descartaría para no perder horario y salario.

    3-Si 25k/año. en 2005, con el COU, un CCNA y una experiencia en redes de 6 meses nos parece poco dinero, creo que estamos siendo poco realistas. Yo venía de cobrar 12k en una editorial dando soporte de aplicaciones (y todo esto estaba en mi CV). Aun cobrando casi el doble ahora, sigo teniendo perspectiva.

    4-Todo eso de “si te hubieran contraofertado, mejorado condiciones, nuevas funciones” lo has dicho solamente tú, porque hicieron todo eso y bastante más, pero decidí marcharme porque la oferta que tenía en la mesa era abrumadoramente superior, como lo ha sido la que me ha traído a mi puesto de trabajo actual.

    5-Seguro que hay muchas consultoras mejores que Accude (esto nace del hecho de que hay exactamente muchas “consultoras” más de las necesarias, concretamente cualquier número que supere 0 en el caso de las consultoras ETT) pero yo he catado muchas peores (Oesía, Accor, Experience, Daesa, CtC, Teleperformance (también pone informáticos)) y conocido otras de primerísima mano (Sermicro, SMS, Axpe, Alba Technology y un largo etcetera) y desde luego no pondría a Accude en la parte baja de esa tabla pero ni de broma.

    Por cierto, que nadie piense que soy un fanboy de las consultoras, si mandara yo en este páis las cerraba todas en 24 horas, no son más que ETT encubiertas en su grandísima mayoría.

  4. Victor Salguero rincon, el veredicto de esté análisis se basa prácticamente en la rotación histórica que tiene la consultora según Linkedin, teniendo en cuenta también la capacidad de promocionar. Si Accude tiene una rotación histórica del 82%, algo muy mal estará haciendo… Además con la información que has dado tu mismo lo has confirmado, pagan por debajo de mercado a pesar del buen ambiente (habría que ver como es la actualidad y en que proyectos). Si te hubieran contra ofertado bien, y/o te hubieran revisado el sueldo anualmente, y/o te hubieran asignado nuevas funciones para que crecieras como profesional no te habrías marchado. Además estar sub-subcontratado no es la mejor práctica por decirlo de forma suave.

    Lo de que sirva como empresa trampolín es muy relativo al proyecto que te toque y la proyección que te brinde de cara al futuro, pero vamos para trampolín también hay muchas consultoras a elegir y probablemente muchas mejores que Accude.

  5. En este caso tengo que discrepar, yo fuí empleado hasta 2007 (abril) en Accude y es de lo mejorcito que he pisado (ahora trabajo en el CNSO de Telefónica, no soy sospechoso de ser un directivo de Accude encubierto). Empleados siempre fuimos más o menos los que son ahora (tiene 21), ha tenido altibajos, pero más o menos sigue igual. Pongo aquí los datos sacados de Einforma (tengo cuenta porque tengo una SL aparte de mi trabajo por cuenta ajena)

    Empleados
    2015 34
    2016 31
    2017 41

    Facturación

    2015 946.258,25
    2016 809.003,45
    2017 1.234.471,66

    Estuve en un proyecto de AENA, externalizado para Avanzit (el de la red multiservicio de la T4), cobrando 25k/año desde que entré (y entré con un CCNA, sin tener aún la carrera) y no me faltó nunca ni medios técnicos, ni apoyo de la gente de Accude (fuera Mayte, Mayte o Rocío), ni seguimiento, ni siquiera dinero, porque estuve 3 meses de baja y me hicieron el complemento a 100% del salario por lo que no perdí ni un céntimo. Y salí de allí porque mejoré condiciones en un integrador (Alhambra-Eidos), no porque tuviera problema alguno en Accude.

    Seriously, si tenéis que elegir un sitio donde trabajar, Accude es una opción excelente, tiene rotación? Si, gran parte de esa rotación ha sido porque es un buen trampolín? también.

Responder; (No usar nombres propios ni cargos concretos, evitad insultos)

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