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La plaga de las Cárnicas ETT

En esta oportunidad he creído conveniente hablar sobre las Cárnicas ETT, ya que es un perfil que se repite con cierta frecuencia en los análisis de PutasConsultoras. Lo cierto es que me he dado cuenta de que para la inmensa mayoría de consultoras medianas y pequeñas la rotación media suele ser del 60%, lo cual me ha hecho reflexionar sobre estos datos.

Las Cárnicas ETT son aquellas que poseen un modelo de negocio similar al de una ETT en cuanto a rotación se refiere, suelen ser PCDMs (Putas cárnicas de mierda) pequeñas de menos de 200 trabajadores que son perfectamente conscientes de su alta rotación.  A pesar de esto mantienen su miserable modelo de negocio ya que pagar por debajo del mercado les sale rentable, o dicho de otro modo, son más avariciosas y se quedan una mayor parte de margen de las ganancias que reciben del cliente por cada factura del externo,  arañando directamente del salario de éste, con el agravante de que encima compiten por precios “bajos” hacia el cliente.

También estas cárnicas saben que sus datos de rotación no van a ser conocidos, aunque desgraciadamente para estas, PutasConsultoras gracias a los datos de Linkedin va a sacar toda la mierda a flote.

Esta situación a mi parecer es debido al principio de “sí un externo se va fácilmente, otro llegará fácilmente”.  Las cárnicas saben que un trabajador les durará unos dos años de media, por tanto su apuesta es contar con que el trabajador dure eso eso o más con suerte, y en caso de quedar la plaza vacante se arriesgan a que no puedan recuperarla, ya que la competencia es muy alta y los clientes pueden buscar al sustituto a través de varias cárnicas (ofertas repetidas para el mismo cliente final). Por tanto estás empresas saben que si pierden una plaza en un cliente no la recuperaran con un 60% de posibilidades aprox. pero les da igual ya que su avaricia y nulo compromiso social les lleva a realizar tales prácticas deleznables y tercermundistas.

Esto en la practica se traduce en fichar a gente sin o con baja experiencia o expertise para el puesto a un no tan bajo coste para el cliente, y de allí rapiñar cada factura que les llega al mes, pagando una mierda a su pseudo-personal de RRHH (psicólogas frustradas haciendo de teleoperadoras) y chuleándole unos 4 o 5 mil eurillos al currito de turno.

Y es que las Cárnicas ETT no juegan en la liga de los mejores trabajadores, sino que el grueso de su negocio son los becarios o gente inexperta que se vende por poco, ya que los mejores trabajadores juegan en ligas de consultoras más holgadas a la hora de pagar, o en clientes finales.

Si lo pensáis bien, las Cárnicas ETT lo tendrían muy fácil para retener mejor al personal, que sería simplemente mejorar las condiciones salariales y otros beneficios, con lo que sin lugar a dudas la rotación disminuiría, pero los puercos que dirigen estas consultoras prefieren revolcarse en el fango cual cochino, compitiendo por cantidad  y no por calidad. Bueno también es culpa del hijoputa del cliente por picar el anzuelo, que es el origen de esta mierda de Sistema Cárnico Patrio que tenemos en Hispanístan.

La solución es bien sencilla, todos deberíamos rechazar el trabajar para una consultora, pero como el mundo es como es y cada cual tiene sus circunstancias y necesidades para sobrevivir, como mínimo deberíamos evitar las PCDMs con más de un 50% de rotación.

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